Solo dos boliches abrirán este fin de semana, la actividad parece ya no ser rentable

Sociedad 24 de septiembre de 2021 Por InformateSalta
boliches

El viernes pasado el COE anunció que los boliches iban a poder abrir sus puertas siguiendo una serie de protocolos, pero el sábado se frenó el proceso de apertura debido a un trámite que no se había realizado entre el COE y la Policía de Salta.

El referente de los bolicheros, Mario Delaloye, en diálogo con InformateSalta dijo: “Ahora completaron todo el proceso que faltaba y vamos a abrir normalmente el fin de semana”.


boliches 3Boliches de Tartagal pidieron poder trabajar hasta las 4 de la mañana

Pero lejos esta Salta de volver a ver todas las puertas de sus boliches abiertas ya que, según Delaloye, “de todos los boliches que hay solamente abrimos dos; Elephant/Bullet y MaoMao. Al resto no les conviene, no les dan los números”, lo último esta asociado a lo que sucedió el fin de semana pasadoel viernes que abrimos, bajo muchísimo la cantidad de gente. Tal es así que nos dieron un cupo que ya era bajo y metimos la mitad del cupo”.

Delaloye, aprovecho la oportunidad para mostrarse crítico con los locales que realizan bailes sin estar habilitados para tal fin. Sobre esto mencionó el caso de bares o locales de comida que a cierta hora apagan las luces y dan rienda suelta al baile.

Según dijo el referente de los locales bailables, “nos dijeron que en octubre va a haber una apertura de horario. Somos un aporte a lo esencial para darle a la gente un lugar más seguro”.

Cosas a tener en cuenta sobre la apertura de los boliches:

  • El uso de barbijo es obligatorio.
  • Funcionaran con 50% de capacidad.
  • Las burbujas son de 8 personas.
  • Se realizará control de temperatura al entrar.
  • Podrán ingresar solo personas con el esquema de vacunación completo.
  • Sin barras, se te alcanzará la bebida hasta la burbuja.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar