La familia del policía asesinado en El Galpón donó sus órganos para salvar otras vidas

Sociedad 27/09/2021 InformateSalta InformateSalta
ablacion

Una lluvia de aplausos acompañaron el traslado de los órganos del fallecido subcomisario de El Galpón, Manuel Pistán, durante el operativo de ablación que se concretó este fin de semana, transmutando el dolor de una sociedad en esperanza para otras personas.

Según la información compartida por el Centro Único de Ablación e Implante de Salta -CUCAI Salta-, luego del consentimiento de los familiares del subcomisario, se procedió a realizar exámenes de laboratorios, imágenes e histocompatibilidad a los órganos para finalmente efectuar la ablación.

Finalmente fueron ablacionados córneas, riñones y el hígado, éste último extirpado por profesionales de Córdoba, mientras que el equipo del hospital San Bernardo se encargó de los primeros.

Los riñones fueron implantados en el hospital Oñativia de la ciudad de Salta, mientras que el hígado fue trasladado hasta la ciudad de Córdoba. Por último, las córneas fueron enviadas al Banco de Ojos para su evaluación y próxima distribución. 

Al respecto de este operativo el director del CUCAI, el doctor Facundo Humacata, primeramente acercó sus condolencias a los familiares del subcomisario, pero igualmente agradeciéndoles ya que con este gesto cinco personas se beneficiarán con los trasplantes. “Si lo hacemos entre todos, tendremos los resultados que buscamos”, fueron sus declaraciones según reproduce Expresión del Sur.

En el video compartido por las redes sociales del CUCAI Salta se puede palpar la emotividad del momento en que los contenedores y conservadoras salen por las puertas del hospital San Bernardo rumbo a las ambulancias que iban a trasladar los órganos. Los aplausos no tardaron un segundo en hacerse escuchar como señal de respeto y a la vez como agradecimiento por esta acción que permitirá salvar vidas.


marcha galponVecinos y compañeros del subcomisario fallecido de El Galpón realizaron una marcha pidiendo justicia

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día