¿Comprar o comerciar con Ethereum? Conozca las ventajas de ambas opciones

Tecnología 27 de septiembre de 2021
Ethereum

Es una de las más comercializadas en el mundo, de hecho, podrá comprar o hacer trading con Ethereum en una gran variedad de aplicaciones y plataformas. Espere los mejores resultados según el plan, también puede negociar sobre oscilaciones del valor a lo largo de la jornada para intentar alcanzar una mejor rentabilidad.

En realizad el criptoactivo es Ether nativa de Ethereum, la cual permite todas las operaciones en su cadena de bloques. Existen varios métodos para obtener comerciar ETH, no obstante, vamos a destacar algunos aspectos importantes que debes conocer.

¿Son seguras las operaciones con ETH?

Muy seguras y trasparentes, sin embargo, es necesario que considere las siguientes recomendaciones.

- Las transacciones son irreversibles en la red Ethereum, por lo tanto, evite copiar la dirección de forma manual (la cadena es sumamente muy larga, está compuesta por letras y números aleatorios que distingue entre mayúsculas y minúsculas); de tal manera que cualquier error puede ocasionar la pérdida de fondos. En ese sentido, certifique y compruebe todos los detalles antes de aprobar una operación.

- Establezca medidas de seguridad adicionales según sus posibilidades, por ejemplo, la autenticación de dos elementos, etc. También es importante resguardar la “frase semilla”, si bien es cierto que algunos monederos proporcionan una mayor seguridad, también necesitan una mayor responsabilidad y conocimientos.

- Aunque muchas casas de intercambio ofrecen monederos gratuitos, evite almacenar una cantidad significativa de ETH. Si bien la mayoría de estos servicios son fiables, puede ocurrir una pérdida de fondos, por la acción de algún hacker o incluso una actividad engañosa en un intercambio. Los monederos propios permiten no sólo un mayor control, también el nivel adecuado de seguridad. Entonces, considere la posibilidad de invertir en un monedero de hardware, sobre todo si está pensando manejar montos importantes.

Conozca el proceso de intercambio para Ethereum

Posiblemente la forma más simple de adquirirla es mediante un cripto-intercambio. Se trata de la segunda criptodivisa con mayor importancia (en cuanto a dimensión económica), sólo detrás del BTC, por lo que no debería ser muy complicado encontrar un servicio en línea que le permita tal operación.

Primeramente, tendrá que elegir un servicio que tenga licencia de operación en su país, luego tendrá que registrarse. Siempre es recomendable investigar un poco la fiabilidad y reputación de dicho servicio, también es importante comprobar si acepta o no la divisa con la que desea ingresar.

El trámite de registro puede variar según el servicio (teniendo en cuenta los requisitos). Algunas bolsas exigen mucha información personal y documentos de identificación, mientras que otras requieren mucho menos. Las bolsas que inicialmente requieren menos información para la creación de la cuenta, sin embargo, a menudo requerirán información adicional para desbloquear ciertas actividades, como los límites para retiros, etc.

¿Cómo se comercia sobre ETH?

La negociación con esta (y cualquier otro activo) permite sacar provecha a las oscilaciones de su valor. Como usuario tiene la oportunidad de conseguir resultados favorables si acierta su predicción. No obstante, es un beneficio que puede cambiar según las condiciones y términos que defina el servicio.

Puede comerciar con ETH mediante los siguientes pasos básicos:

1. Le recomendamos que elija una plataforma regulada y registre una cuenta. Una vez que instales la aplicación, podrás depositar fondos mediante un depósito (a través de las alternativas disponibles en el servicio).

2. Seleccione uno de los activos entre la lista de criptos que habilite la plataforma (en esta ocasión el ETH). También podrá estudiar toda la información referente, así como los términos y sugerencias de negociación.

3. Establezca un importe para su operación y, en caso de contar con la opción, elegir el nivel de apalancamiento que se adapte a su plan.

4. Fije la posición que considere más conveniente de acuerdo al estudio realizado, “vender” (si cree que la dirección es propensa a bajar) o “Comprar” (si considera lo contrario). También podrá personalizar las funciones para el cierre, de tal forma que le permitan fijar un “límite” tanto a beneficios como desaciertos.

El estudio de información actual (sobre los factores que pueden influir en cada variación) representa un elemento determinante y forma parte de un plan personalizado. Efectúe un estudio exhaustivo que se componga de diferentes fuentes relacionadas a la cripto, desde el histórico hasta las noticias más recientes.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar