Dentro de la estrategia comunicacional que se traza dentro de las campañas electorales, los candidatos buscan transmitir confianza, seguridad y empatía, muchas veces incluso por encima de propuestas concretas que cautiven votantes.
Este panorama se retroalimenta con la crisis de representatividad y la crisis partidaria de la que somos testigos. “Estamos viviendo una coyuntura especial donde lo que abundan son la falta de propuestas”, comenta el periodista Kimón Demitrópulos, invitado en este nuevo micro de Comunicación Política 2.0. Junto a él analizaremos el hastío de la sociedad hacia la dirigencia política.
Si las propuestas ya no son las protagonistas de las campañas, ¿en qué se sustentan? ¿hasta dónde el silencio es mejor estrategia que el planeamiento?
Comunicación Política 2.0
Mediante micros audiovisuales semanales José María Zambrano, director y cofundador de Troka Comunicadores, indaga, con especialistas invitados, sobre las nuevas formas de hacer, entender y desarrollar la comunicación de un proceso electoral.
El ciclo continuará sumando el enfoque de nuevos disertantes a lo largo del año y podrá verse a través de las cuentas de Instagram, YouTube y LinkedIn de Troka Comunicadores, como en todas las redes y web de InformateSalta. Asimismo, se emitirá en el programa Sin Vueltas, que sale por Somos Salta los domingos a las 21.30 Hs, y mediante micros que se transmitirán por radio CNN Salta 94.7 MHZ.