Comunicación Política 2.0: Los prosumidores en la campaña política

Medios 01 de septiembre de 2021 Por InformateSalta
iovino

“Cuando hacemos una campaña no estamos solos”, comenta el doctor en Comunicación Gustavo Iovino a la hora de presentar este nuevo micro del ciclo de Troka Comunicadores. La presente edición reflexionará sobre el rol por muchos desconocido: el de los prosumidores

Más allá de las bases del esquema comunicativo que conocemos existen nuevos roles que van surgiendo a medida que las nuevas tecnologías abren nuevas vías de comunicación. Aquel comportamiento pasivo de un receptor de un mensaje, ahora se vuelca más por la producción y participación en lo que ve y consume.

“Cuando hacemos una campaña hay gente que publica materiales sobre los candidatos, otros que los comentan dándoles un valor agregado” indica Gustavo Iovino quien en este micro indagará sobre la figura de los prosumidores, aquella audiencia que no solo consume contenidos, sino que responde y re-produce estos mensajes y crea otros nuevos para ponerlos en circulación.

 


Comunicación Política 2.0

Mediante micros audiovisuales semanales José María Zambrano, director y cofundador de Troka Comunicadores, indaga, con especialistas invitados, sobre las nuevas formas de hacer, entender y desarrollar la comunicación de un proceso electoral.

El ciclo continuará sumando el enfoque de nuevos disertantes a lo largo del año y podrá verse a través de las cuentas de Instagram, YouTube y LinkedIn de Troka Comunicadores, como en todas las redes y web de InformateSalta. Asimismo, se emitirá en el programa Sin Vueltas, que sale por Somos Salta los domingos a las 21.30 Hs, y mediante micros que se transmitirán por radio CNN Salta 94.7 MHZ.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar