Habló una de las denunciantes del padre Lamas y pidió justicia

Justicia 29/09/2021 InformateSalta InformateSalta
LAMAS

Durante las protestas en Ciudad Judicial por el sobreseimiento de Emiliano Raimundo Lamas, una de las personas que lo denunció por abuso sexual, dialogó con diferentes medios y pidió que se haga justicia.  

Carla Morales, comentó que durante los años 90’, Lamas era el cura del pueblo de Rosario de Lerma, y su familia, al igual que otras, enviaba a sus hijos a catequesis. Las familias, inocentemente, consideran que en ese lugar los jóvenes estarían seguros.

Sobre los abusos, Carla dijo que ocurrieron cuando “tenía entre 13 y 14 años”, pero no fue hasta que tuvo 25 o 26 años que se dio cuenta “leyendo relatos de abusos”.


lamasEl cura Lamas fue sobreseído y ahora la causa irá a la Corte Suprema

La mujer, aseguró que fue muy difícil para ella, ya que no solo debía afrontar el abuso y sus consecuencias sino también su fe católica.

Luego de idas y vueltas, “en 2017 me llamaron de la justicia episcopal, querían conocer mi caso”, dijo, para luego agregar: “hice la denuncia penal acá, y la justicia avanzó muy rápido”.

Al referirse al sobreseimiento de Emiliano Lamas, se mostró muy decepcionada y detalló que, “en 2019 salió la fecha para hacer en 2020 el juicio, pero la querella pidió la prescripción. La semana pasada, la justicia salteña falla a favor de Lamas”.

Mostrándose más dura con los responsables de la decisión, no dudo en decir: “Siento que es una forma de disciplinamiento a las personas que fueron abusadas. A veces hace falta una perspectiva de género, una perspectiva de derechos humanos”.

La mujer, muy convencida, aseguró que acudirá a la Justicia Federal si es necesario.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día