Retrasan la audiencia de debate contra el cura Zanchetta para el próximo año

Justicia 24 de septiembre de 2021 Por InformateSalta
Gustavo Zanchetta

Hay novedades en torno al caso del ex obispo de Orán, Gustavo Oscar Zanchetta, quien se encuentra imputado por el delito de abuso sexual simple continuado agravado por ser cometido por un ministro de culto religioso reconocido en perjuicio de dos personas.

Según la información que comparte el diario El Tribuno, la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán dispuso prorrogar la audiencia de debate en la causa contra el religioso, pasándola de octubre de este año a sus nuevas fechas, correspondiendo del 21 al 25 de febrero del 2022.

Dicha prórroga había sido solicitada por por el defensor oficial Enzo Giannotti argumentando que el expediente canónico que fuera solicitado como prueba por la defensa y también por la fiscalía, no fue recibido a la fecha.


zanchettaEx obispo Zanchetta: Rechazaron el pedido de nulidad de requerimiento a juicio

Cabe recordar que Zanchetta fue imputado por abuso sexual simple continuado, agravado por ser un ministro religioso, abusos que habría cometido en perjuicio de dos seminaristas que asistían al instituto construido durante la gestión del sacerdote frente al obispado.

Su caso se dio a conocer luego que Zanchetta dejara el obispado y cinco sacerdotes de su diócesis lo denunciaran ante la Nunciatura local por abuso de poder, sexual y desmanejos económicos, tras lo cual la fiscal Soledad Filtrín se acercó hasta el seminario para chequear la situación y allí se radicaron dos denuncias que serán los dos casos juzgados.


lamasEl cura Lamas fue sobreseído y ahora la causa irá a la Corte Suprema

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar