El Concejo pidió que el Polo Integral de Mujeres atienda las 24 horas

Municipal 29/09/2021 InformateSalta InformateSalta
polo integral

Durante la sesión que se celebró este miércoles en el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, entre los distintos temas tratados se aprobó un proyecto que solicita que el Polo Integral de Mujeres de la Capital pueda prestar atención durante todo el día.

Este proyecto de declaración, presentado por la concejal Romina Arroyo, solicitaba en su contenido: “Se vería con agrado que el Polo Integral de la Mujer brinde atención permanente y presencial las 24 horas, para asesoramiento y asistencia a víctimas de violencia de género”.


ni una menos 2Salta, entre las provincias con mayor tasa de femicidios

Con el apoyo de todo el recinto, los ediles votaron de forma positiva la iniciativa tras la argumentación correspondiente respecto a la importancia de que la institución esté activa también durante el horario nocturno y por las madrugadas.

“Seguimos insistiendo desde la Comisión de la Mujer en que el Polo atienda en horario nocturno, la mayor parte de los casos de violencia doméstica suceden durante ese horario”, explicó la concejal ante sus pares. Dicho esto comentó que están tratando de conseguir una audiencia con el Ministerio de Seguridad para plantear esta y otras falencias en torno a la necesidad de respuestas.

CD Concejo Deliberante 2

“Estamos viendo la posibilidad de una audiencia por varios temas de violencia de género, ojalá que nos escuchen, serían una gran herramienta para las mujeres que van allí y que necesitan contención”, explicó.


Ojalá que se lleve adelante la atención durante las 24 horas”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día