Mavys Álvarez reveló favores que Maradona le pidió a Fidel

Medios 30/09/2021
fidel

Este miércoles se emitió la tercera parte de la entrevista de América Teve de Miami a la mujer que tuvo un noviazgo con el futbolista en Cuba.

Durante los años que estuvo viviendo en La Habana para tratar su adicción a las drogas, Diego Maradona mantuvo una relación con Mavys Álvarez, descripta por ella misma como “violenta”.

En las entregas anteriores, la cubana reveló cómo fue su primer encuentro con el futbolista, y profundizó en esa relación "abusiva" que la llevó, entre otras cosas, al consumo de drogas y a una cirugía estética para modificar su cuerpo.

Este miércoles, en la tercera entrega, la cubana se refirió a la relación con Fidel Castro, a quien asevera que vio por primera vez cuando el futbolista le pidió que lo acompañara a su partido homenaje, el 10 de noviembre de 2001 en la Bombonera.

“La única manera de viajar era o con el permiso de los padres siendo por lo menos de 18 años, o mediante Fidel. Él me llevó y fuimos con dos objetivos: uno que le vendiera una casa en La Habana o Varadero, y la otra, que me permitiera viajar al partido de homenaje”, relató la mujer.

Mavys señaló que sólo bastó la firma de su madre y no hizo falta que lo haga también su padre, aunque ella tenía 17 años. “Fidel dio su autorización y no hizo falta la firma de mi papá”, reconoció.

Respecto al encuentro con Castro, Mavys relató: “Conversamos de todo. De cómo nos conocimos, aunque tampoco le dijimos tan específicamente como nos conocimos, solo que fue en Varadero. Hablamos de mis estudios, qué pensaba hacer en el futuro, en qué escuela estaba, qué carrera pensaba escoger”, detalló.

Tengo entendido que Castro te pasó el brazo por encima”, señaló el periodista. “Sí, eso fue bien gracioso”, admitió Mavys. “Él (Fidel Castro) me pasó el brazo por encima y le dijo que cómo había conocido a una chica tan bonita como yo. Diego le quitó el brazo y le dijo ‘bueno, bajando, bajando’, y Fidel se echa a reír”, señaló.

La charla tomó un giro hacia cuestiones políticas. “Tengo entendido que Castro quería que Maradona fuera un líder político de Argentina”, apuntó Pentón. “Es posible que le gustara un poco la política, pero la verdad es que no sé mucho respecto a eso”, reconoció Mavys.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día