La pobreza en Salta es mayor que la media nacional

Economía 30 de septiembre de 2021 Por InformateSalta
indecss

A partir de los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), se pudo conocer que el 42,3% de los salteños son pobres, mientras que a nivel nacional lo son el 40,6% de los argentinos.

El INDEC, en Salta, estudió a 178.886 hogares, unas 643.327 personas. Los resultados del trabajo, sin duda son un llamado de atención ya que refleja que 272.274 personas son pobres y 72.240 indigentes.


pobreza informe ucaNúmeros que duelen: Según el INDEC, el 40% de los argentinos son pobres

Según el organismo nacional, el 42,3% de los salteños se encuentran por debajo de la línea de la pobreza. Esto representa un aumento respecto al 41,7% registrado durante el segundo semestre del 2020.

Debemos recordar que la indigencia se calcula teniendo en cuenta la Canasta Básica Alimentaria que en el Noroeste, región bajo la cuál se agrupa a Salta, tiene un costo de $7922.

Por su parte, para conocer la pobreza, se tiene en cuenta a la línea de pobreza que se fija a partir de la Canasta Básica Total (CBT). En el noroeste, la línea de pobreza esta situada en los $17191.

Hay que aclarar que tanto la CBA como la CBT fijan valores pensando en una familia tipo, es decir, dos padres y dos hijos.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar