La difícil tarea de elegir una carrera, las ofertas de las dos universidades salteñas

Educación 01/10/2021
Víctor Claros y Rodolfo Gallo Cornejo

Los últimos tres meses del año son claves para que los estudiantes de 5° año del secundario terminen de definir su futuro, principalmente vinculado a la elección de una carrera universitaria. En Salta, el abanico de oferta académica es bastante amplio tanto en la Universidad Nacional de Salta (UNSa) como en la Universidad Católica (UCASAL).

En InformateSalta por Multivisión Federal, programa conducido por Noelia Pandolfi y Sebastián Quinteros, el rector de la UNSa, Víctor Claros, indicó que en el curso de ingreso la primera de las tres etapas tiene que ver justamente con lo vocacional.

Asimismo, hizo hincapié que vienen trabajando con docentes de los últimos años del nivel secundario en una interacción para que el cambio a la universidad no sea tan brusco y los estudiantes vayan conociendo cómo es la universidad.

“Tenemos más de 50 carreras de oferta educativa. Lo bueno que ha ocurrido en los últimos tiempos, que las tradicionales no son las que acaparan últimamente. Hoy la vedete es medicina, que a partir del 2022 es nuestra”, dijo.

En el caso de la Casa de Altos Estudios, la preinscripción empezó el pasado 20 de septiembre y se extenderá hasta el 31 de enero de 2022. “Al día de hoy hay aproximadamente 4 mil preinscriptos, de esos 1700 preinscriptos en Medicina. No va a ser con un examen de ingreso, sino va a haber una primera materia que dura 2 meses y ahí si tiene que aprobar para continuar la carrera”, expresó.

Por su parte, Rodolfo Gallo Cornejo, rector de la UCASAL, aseguró que es todo un desafío la incorporación de nuevas carreras, que salen de las tradicionales. “Nosotros, por ejemplo, ahora estamos implementando la tecnicatura en Seguridad Informática, probablemente para el año que viene estamos en trámites de aprobación una Licenciatura en Ciencia de Datos, que hace a lo que las nuevas generaciones están pidiendo”, manifestó.

En este sentido, contó que las inscripciones para el 2022 iniciaron hace un mes y hasta el momento tienen 1500 inscriptos. “Sigue habiendo una tendencia a permanecer en algunas carreras tradicionales, pero el crecimiento está en las carreras que están relacionadas o con tecnología o con Ciencias de la Salud”, indicó.

La oferta académica de UCASAL puede conocerse a través de su página Web o personalmente en la universidad. “En la página una enorme cantidad de videos y trabajos que hemos hecho para que los chicos puedan conocer y también tenemos asesores permanentes en nuestra universidad, los invitamos a que vengan, conozcan la universidad”, resaltó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día