Hoy declara la otra joven que habría sido abusada por Teruel y sus amigos

Justicia 01/10/2021
lautaro teruel

En el cierre de la primera semana del juicio seguido contra Lautaro Teruel, quien está acusado de haber violado a una niña y a una joven de 19 años, se espera la declaración de diversos testigos en el marco de la segunda causa, entre ellos, la víctima.

En este expediente, Teruel fue imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas en coautoría con Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán. 

lautaro teruelLautaro Teruel: Declaró su novia y mañana se presentaría la segunda víctima

Según informó el Ministerio Público Fiscal la joven relató que todo sucedió en 2014 después de una fiesta, cuando los tres junto a otro joven fueron a la casa de Lautaro. Ella aseguró  que estaba en una habitación manteniendo relaciones sexuales consentidas con uno de los jóvenes cuando de forma imprevista entró Teruel y la penetró.

Ante esa situación el acompañante de la joven se fue y el acusado habría terminado de consumar el abuso, dejándola en estado de shock. Minutos después habría ingresado Farfán totalmente desnudo y al verla tan asustada decidió retirarse. 

La joven, agobiada por lo que había ocurrido en 2004, los escrachó en Facebook, contó todo lo sucedido con lujo de detalles y al ver que otra víctima se animó a denunciarlo tomó el coraje que necesitaba y los denunció.

lautaro teruelLautaro Teruel tiene una personalidad neurótica y se mostró arrepentido por los abusos

Al respecto, el abogado Sebastián Flores, que patrocina a la joven de 19 años y quien fue la segunda en denunciar, considera que están en condiciones de acreditar las acusaciones. “Como todo delito de intimidad sexual son cosas donde no hay muchas pruebas pero estamos en condiciones de acreditar las denuncias de nuestra representada”, comentó.

Según relató el abogado, la segunda víctima se atrevió a denunciar a Teruel luego de que la primera víctima diera a conocer los abusos que habría sufrido. “Ella está ansiosa esperando que esto termine para continuar con su vida tranquila” 

 Avanzando hacia la pena que podría pesar sobre Teruel, el Dr. Flores elogió el trabajo de la fiscalía y avaló el criterio fiscal. “Adherimos a la postura y queremos una pena condenatoria. Una vez que se presenten todas las instancias veremos cuál será la pena que vamos a solicitar”, concluye. 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día