Lautaro Teruel: Declaró su novia y mañana se presentaría la segunda víctima

Justicia 30/09/2021
lautaro teruel
lautaro teruel

Hoy se desarrolló la cuarta jornada de juicio contra Lautaro Teruel acusado de abuso sexual en dos causas, durante la audiencia declararon profesionales de salud quienes explicaron el abordaje con el cual intentaron trabajar con la víctima, además declaró la actual novia de Teruel. 

Sobre la víctima los médicos explicaron cómo fue el abordaje, cuál era su estado de salud y cómo era la relación con sus padres y abuela. 

En cuanto a Teruel, una psiquiatra que lo evaluó sostuvo que no presenta indicadores de peligrosidad para él mismo o terceros. Sin perturbaciones psicóticas ni delirios.


teruel2Confirman daños psíquicos en la joven que denunció a Teruel por abuso sexual

Más tarde a través de una videollamada se conectó la novia del principal acusado, citada para declarar. En primer momento se abstuvo de declarar en el marco de la primera causa. Hizo uso de su derecho constitucional de abstenerse de declarar por la relación que la une al acusado, pero sí respondió preguntas puntuales referidas a los coimputados Rodríguez y Farfán.

El defensor de Teruel se opuso a la declaración de la joven, pero el tribunal hizo lugar parcialmente al planteo y permitió que se le realizaran consultas que no afecten la situación de Teruel. En este contexto, se le pidió su concepto de Rodríguez y Farfán. Del primero dijo que era un joven muy trabajador, responsable y que tenía un buen vínculo con él. Al segundo los describió como una persona responsable, prolija, estudiosa y empática.

Teruel

Mañana se presentaría la segunda víctima 

Mañana a partir de las 8:30 se retomarán las audiencias y está previsto que se inicie la segunda causa que se ventila en el juicio, referida a una denuncia radicada el 24 de mayo de 2019. La víctima de este hecho dijo que fue sometida sexualmente en enero o febrero de 2014. El caso involucra a Teruel, Rodríguez y Farfán.  

Está previsto que mañana declaren los dos coimputados y la víctima. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día