Abusaron de una nena y la contagiaron de una enfermedad sexual

Justicia 01 de octubre de 2021 Por InformateSalta
Abuso
Abuso

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio del distrito Metán, en la audiencia de debate contra un hombre de 59 años (tío abuelo de la víctima) y un hombre de 21 años (tío paterno de la menor) como autores del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado.

La madre de la niña de 6 años al momento de los hechos, al bañarla, descubrió que tenía alguna afección en su zona genital. Al hacerla examinar, descubrió que se había contagiado de una enfermedad de transmisión sexual, por lo que decidió realizar la denuncia.

De las tareas investigativas se descubrió que los autores de los hechos de abuso eran un tío abuelo de la menor y un tío paterno, quienes en forma separada, vulneraron su integridad sexual con distintos actos, lo que fue comprobado médicamente y a través de la entrevista a la menor mediante circuito cerrado de televisión.

En su veredicto, la jueza Carolina Poma Salvadores, condenó al tío abuelo de la víctima, de 59 años, a la pena de 5  años de prisión de cumplimiento efectivo como autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante.

El tío paterno, de 21 años, fue condenado a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional como autor del delito de abuso sexual simple, agravado por la convivencia y al cumplimiento de reglas de conducta.

En el mismo fallo, la jueza dispuso la extracción de material genético de los condenados por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

condenados-a-prision

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar