Aumentó el consumo de drogas y sus tipos dependen del poder adquisitivo

Sociedad 04/10/2021 InformateSalta InformateSalta
drogas1

La psicóloga y especialista en Psicología Clínica, Cynthia Molinari, mantuvo un diálogo con InformateSalta dónde habló del consumo de ciertos elementos cómo consecuencia del 2020.

Molinari comentó que durante la cuarentena, las personas vivían con incertidumbre, miedo al coronavirus y preocupación, “todo esto fue produciendo los estados de ansiedad y depresión que llevaron no solo al consumo de alcohol, que fue lo primero, si no que después se paso a los psicofármacos e inductores de sueño”.


Advierten las graves secuelas del consumo de drogas en jóvenes

“Lo que pasa es que los cuadros de ansiedad vienen relacionados a la depresión. Entonces el alcohol no va a servir para ese otro momento asociado a la ansiedad que tiene que ver con la depresión”, aclaró la psicóloga.

Fue contundente al afirmar que: “En Salta hay un consumo vinculado al poder adquisitivo, hubo un incremento en el consumo de paco, de marihuana y de cocaína”, y agregó, “en Salta hay un consumo alto de marihuana”.

La inhalación de poxiran y nafta, “son muchas veces el acceso a la droga de niños muy pequeños incluso”, declaró al hablar de otros elementos que se usaron por sus efectos.

“Tenemos que estar muy advertidos, el 2020 fue el año de lo traumático y el 2021 es el año de los síntomas. Uno primero tiene el trauma y después se empieza a manifestar la sintomatología asociada, y esto es lo que comenzamos a ver”, sentenció la especialista en adicciones.  

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día