Hay 27 nuevos casos de variantes de COVID en Salta, ¿en qué lugares se detectaron?

Coronavirus 04/10/2021 InformateSalta InformateSalta
Centro peatonal compras comercios locales navidad ventas ciudad fiestas manteros

En medio de la estabilidad sanitaria que está atravesando Salta en las últimas semanas, habiendo dejado atrás lo peor de la segunda ola de COVID-19 y con la habilitación de actividades, entre los contagios contabilizados se siguen registrando casos de variantes del coronavirus.

Fue el doctor Francisco García, jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, quien informó que según la vigilancia genómica, se detectaron 27 nuevos pacientes que contrajeron algún tipo de variante del virus en la provincia.


deltaFin de la segunda ola de COVID-19 en Salta: Aseguran que la circulación es inferior al 4%

“La vigilancia intensificada es acompañada de la anticipatoria, mediante la detección de mutaciones del SARS-CoV-2 en el laboratorio de Biología Molecular del hospital Materno Infantil”, explicó el doctor agregando que mediante esta acción se llega rápido a las intervenciones con acciones de control de foco para evitar la propagación del virus.

De estos casos, los que corresponden a la mutación Delta son dos pacientes de Cafayate, 4 de Capital, 2 de San Martín y 1 para La Viña, con la aclaración que el paciente tiene domicilio en este departamento, pero está asociado a una cadena de transmisión en Capital. En cuanto a la variante Gamma, son portadores 15 personas de Capital, 1 de Chicoana y 2 de Metán.


Hasta ahora 214 pacientes contrajeron alguna variante en Salta: 13 corresponden a Alpha, 94 a Gamma; 38 a Delta; 65 a Lambda; 3 a Mu y uno a Zeta


Por otra parte, Vigilancia Epidemiológica enlistó los departamentos donde se registraron estas mutaciones del coronavirus y sus cantidades: Estos datos son:

  • Gamma: Anta (5); Cachi (1); Cafayate (3); Capital (31); Cerrillos (1); Chicoana (2); General Güemes (2); San Martín (20); Guachipas (1); La Caldera (1); La Candelaria (5); La Viña (1); Metán (7); Orán (2); Rivadavia (5); Rosario de la Frontera (1); Rosario de Lerma (2); San Carlos (2) y Santa Victoria (2).
  •  Alpha: Chicoana (1); General Güemes (2); La Candelaria (3); Metán (6) y Rosario de Lerma (1).
  • Delta: Capital (30); Cafayate (5); San Martín (2) y La Viña (1).
  • Mu: San Martín (1), Capital (2).
  • Lambda: San Martín (15); Anta (1); Capital (19); Cerrillos (3); Chicoana (1); La Caldera (1); La Poma (1); Metán (2); Molinos (1); Orán (3); Rivadavia (12); Rosario de la Frontera (1); Rosario de Lerma (4) y San Carlos (1).

barbijosEn Salta, el uso del barbijo será obligatorio sólo en espacios cerrados

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día