Avanza en Orán la construcción de 100 viviendas a través del Programa Reconstruir

Interior 04 de octubre de 2021 Por InformateSalta
orán 100 viviendas

En el mes de abril de este año, el Gobierno Nacional oficializó la creación del Programa Reconstruir, el cual apunta a la reactivación y finalización de obras de vivienda que se encuentren paralizadas en su ejecución, como también aquellas proyectadas o aprobadas que no han sido iniciadas. El mismo tiene como propósito el desarrollo de 55 mil casas en todo el país.

Es así como mediante la articulación con el Gobierno de Salta, a través del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), se avanzó en la construcción de 100 viviendas en el municipio de San Ramón de la Nueva Orán mediante este programa que cuenta con una inversión superior a los $460 millones. 

“Lo que hace el programa es recuperar planes de vivienda que quedaron caídos durante el anterior gobierno nacional. En este caso el trabajo se hizo entre Nación y el IPV”, explicó el Secretario de Obras Publicas Gabriel Arrondo. 


“Del total, 95 viviendas son de dos dormitorios, mientras que 5 están destinadas a personas de movilidad reducida y están adaptadas” 


Del proceso de licitación resultó seleccionado Madeo Construcciones y se inició con las obras hace ya poco más de dos meses. El plazo previsto para su ejecución total es de 16 meses. Así como detalló el secretario, el complejo de viviendas está ubicado en el acceso sur de la ciudad y cada una de ellas cuenta con 55.40 metros cuadrados.


hospital de Orán2Invertirán más de $140 millones para mejorar el edificio del hospital de Orán

El nuevo barrio tendrá servicios básicos, alumbrado público, enripiado de calles y las unidades contarán con dos dormitorios, baño, cocina-comedor y lavadero. Respecto al estado de obra luego de estos primeros meses de trabajos, el secretario marcó: “Ya se ven los avances en distintas etapas, algunas elevaciones en mampostería, trazado de calles, amanzanamiento y servicios de cordón cuneta en algunas manzanas”.


“Celebramos que después de 6 años que no se construyen viviendas en nuestra ciudad, celebramos que se puedan volver a construir y esperamos que sean las primeras de muchas más gracias a las constantes gestiones que se hacen en Buenos Aires”


Otras obras para Orán

Este año fue de grandes anuncios para la ciudad de Orán en torno a las obras que se proyectan para la localidad. Entre ellas destacan el proyecto del Hospital Modular y la Ciudad Judicial. Consultado por el avance de ambas obras, el secretario Arrondo marcó que en ambos casos los trabajos se realizan con Nación.

En el caso del hospital, señaló que el Municipio les facilitó la ubicación y que Provincia trabaja en lo que serán las conexiones de agua y cloaca. “También estamos próximos a firmar la realización del cordón cuneta en calle Dorrego, que es la de principal acceso al hospital, luego se procederá a la pavimentación de la misma”, comentó el secretario. Se espera que en esta primera quincena de octubre inicien las obras. 
Finalmente, respecto a Ciudad Judicial, se hicieron relevamientos respecto a los límites del terreno, mientras Nación trabaja en el proyecto ejecutivo.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar