Orán tendrá un nuevo hospital y su propia Ciudad Judicial

Interior 07/04/2021 InformateSalta InformateSalta
obras oran

La semana del gobernador Gustavo Sáenz inició con gestiones en la Ciudad de Buenos Aires, donde mantuvo un encuentro con el ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis. A partir de este provechoso encuentro, el mandatario compartió que se avanzará con obras en el Monumento a Güemes, en el Paseo de las Aguas, el Centro Integral de Protección de la Mujer y en Orán, donde se prevé un nuevo hospital y una nueva Ciudad Judicial.

Con entusiasmo, el intendente Dr. Pablo González  compartió estos anuncios que prometen la concreción y la ejecución de importantes obras para los oranenses. En este sentido, el jefe comunal expresó: “Con una inversión nacional de $400 millones, se prevé que a mediados de año dé comienzo la construcción de un nuevo hospital para Orán, el mismo sería Modular Tipo III, equipado para emergencias con más de 50 camas, servicio de internación y ambulatorio, servicios generales, diagnósticos por imágenes, respiradores, electrocardiógrafos, rayos x y demás elementos que lo hacen un hospital de emergencia”.

Otra de las grandes obras fue el anuncio de la construcción de una Ciudad Judicial, asignatura que estaba pendiente para los oranenses. Esta obra está prevista a partir del mes de septiembre de este año, con una inversión de $1.500 millones.

Por otro lado, se hace realidad la inversión de $100 millones de pesos para la refacción del sistema eléctrico y otras reparaciones del Hospital de Orán, anuncio que fue realizado en septiembre del año pasado en conferencia de prensa en Casa del Bicentenario por el Ministro de Gobierno, Derechos Humanos Trabajo y Justicia, Ricardo Villada.

Además se tiene previsto la mejora de los Centros de Salud Urbanos de la ciudad oranense que les permitirá una respuesta eficiente a la hora de brindar mejores servicios a la comunidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día