Le disparó porque le dijo “suegro”, estuvo prófugo 3 años y lo detuvieron cruzando la frontera

Justicia 06/10/2021 InformateSalta InformateSalta

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Roberto Galean, acusado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de Fernando Rivera.

El hecho juzgado ocurrió en enero de 2017 en inmediaciones de la cancha del barrio La Paya, de la localidad de Salvador Mazza. Allí, el acusado le disparó en el corazón a la víctima porque le dijo “suegro”. Estuvo prófugo por tres años en Bolivia y fue detenido cuando cruzaba la frontera en forma ilegal durante la cuarentena impuesta en 2020 por la pandemia de COVID.

La jueza Asusena Vásquez, le impuso el cumplimiento de una pena de 12 años de prisión efectiva y en el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

salvador mazza frontera paso ilegal

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día