¡Se viene el chapuzón! Este mes, abrirían los natatorios Vitale y Xamena en Salta

Municipal 06/10/2021 InformateSalta InformateSalta
Balneario Xamena

Por estos días, Salta comenzó a tener un anticipo de los calores que empezaremos a tener en las próximas semanas, con una muestra del verano que se aproxima y las ansias que ya tienen muchos de refrescarse en las piletas de la ciudad.

¿Cuándo podremos darnos un chapuzón? Pronto. Así lo anticipó la secretaria de Deportes y Juventud municipal, Josefina Chávez Díaz quien en diálogo con InformateSalta contó que la apertura se daría próximamente.

“Estamos trabajando un montón, la resolución municipal indica que la apertura de los natatorios sería el 15 de octubre”, indicó la funcionaria primeramente pero reconoció que “estamos un poco retrasados administrativamente, entiendo y apuesto que (la apertura) la haremos en octubre, no sé qué día pero será en el transcurso de este mes”.


“La idea es aprovechar al máximo la temporada estival, que la situación sanitaria lo permite”


Sobre cómo serán las medidas y restricciones biosanitarias por la pandemia, la secretaria municipal contó que el protocolo seguirá manteniendo inicialmente una capacidad del 50% de aforo, esperando que con el transcurso de las semanas ese aforo se pueda ampliar. “Veremos la situación sanitaria entre noviembre y diciembre, a partir de ese comportamiento veremos de pedir un aforo más grande”, contó.

Algo que anticipó es que el natatorio Juan Domingo Perón no abriría junto a los demás balnearios. “En 20 días empezaría la climatización del Perón, no ingresa a la temporada del verano, seguramente lo incorporaremos después con el Vitale y el Xamena”, dijo para concluir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día