Con las altas temperaturas, comienzan a registrarse casos de dengue en Salta

Interior 05/10/2021 InformateSalta InformateSalta
dengue mosquito

Con la llegada de la primavera y las altas temperaturas, el alerta sanitario vuelve a poner focos en las enfermedades estacionales de la época de calor en la provincia, sobre todo en sectores como el norte provincial a raíz de los casos de dengue, zika y chikungunya.

Es común que, para la temporada de calor, la provincia junto a los municipios aúnen esfuerzos para combatir las enfermedades transmitidas por el mosquito transmisor. No obstante comienzan a reportarse los primeros casos de estas patologías.

Ocurre que desde la Municipalidad de Aguaray dieron a conocer a través de un comunicado en sus redes sociales que se detectó el primer caso de dengue de la temporada, el primero en el segundo semestre del año. Atentos a esta razón se recomendó a los vecinos extremar las medidas sanitarias y de higiene para combatir al mosquito.

Vale mencionar que fue días atrás cuando el Ministerio de Salud Pública iniciaba la búsqueda de pacientes sintomáticos compatibles con dengue, zika, o chikungunya, dado que la población de mosquitos aumenta en este periodo.

También se anunciaba el comienzo de tareas de descacharrado, limpieza de espacios verdes, visitas domiciliarias, identificación de puntos críticos y bloqueos de manzanas para detectar pacientes con síndrome febril agudo inespecífico, todo esto para evitar que el mosquito se reproduzca y se propague.

dengue mosquito

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día