Juicio contra Teruel: “Me dijo que pasaron cosas con dos chicos que ella no quiso"

Justicia 06/10/2021
lautaro teruel

En el marco de la segunda semana de juicio contra Lautaro Teruel y dos de sus amigos, todos acusados por abuso sexual, hoy declaró una de las amigas de la denunciante, a quien conoce desde 2014, quien señaló que ella le comentó que "estuvo con un chico que le gustaba y que pasaron cosas con otros dos que ella no quiso".

Además relató que estuvo con la joven cuando debió retirarse del evento público al encontrarse con los coimputados, versión que fue ratificada también por una excompañera laboral de la joven.

 Otro de los testigos, amigo de la denunciante, relató que estuvo con ella y los coimputados en un bar, antes de que ocurriera el hecho denunciado pero recién tomó conocimiento luego de que ella denunciara lo ocurrido en Facebook.

lautaro teruelCaso Teruel: La segunda víctima tuvo ataques de pánico y un perito declaró sobre los audios

No obstante, relató que, sin saber lo sucedido antes de la denuncia pública, advirtió un rotundo cambio en el estado anímico de la víctima, en coincidencia con lo expresado por la madre de la presunta víctima días atrás, quien indicó que “de ser “activa” y “feliz” pasó a no poder levantarse de la cama”.

Por otro lado, declaró una amiga de los coimputados Teruel y Farfán, quien conoció a la víctima de la segunda causa por amistades en común. Ella señaló que tomó conocimiento del hecho denunciado por una amiga y al venir a Salta habló con los acusados, quienes le contaron que tuvieron relaciones con la víctima.

También testificó otro joven, quien estuvo en la fiesta ocurrida la noche del hecho denunciado en barrio El Huaico. Dijo que la notó en buen estado y que le contó que tenía interés en el coimputado Rodríguez. Aseguró que tras enterarse de lo sucedido quedó shockeado.

Luego declaró un amigo de Rodríguez, quien recordó que él sufrió de angustia al tomar conocimiento de la denuncia pública que la víctima realizó por Facebook, algo que ratificó la pareja del coimputado Rodríguez, que advirtió que “estuvo triste y afligido”.

El Tribunal dispuso un cuarto intermedio hasta las 13.30 horas.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día