Le robaron caballos a una fundación dedicada a la equinoterapia

Policiales 06/10/2021 InformateSalta InformateSalta

La fundación Estribando Esperanzas, trabaja con niños neurodivergentes en Barrio San Lucas, Finca La Lagunilla, realizando diferentes procesos a través de la equinoterapia. El lunes a la noche, el presidente de la fundación, Rafael Guitián descubrió que le faltaban cinco caballos


Instruirán sobre los beneficios de la equinoterapia

Guitián, comentó a TelefeSalta, que al comienzo pensó que se habían escapado, pero recorriendo la zona descubrió parte del alambrado cortado y levantado. El presidente, no dudó en realizar la denuncia correspondiente, y gracias a la ayuda de oficiales de policía y la comunidad pudieron encontrar tres animales que se sumaron a otro que apareció en el predio.

El referente de la fundación aseguró que, “no son caballos de sangre, no son comerciales” además de que son animales avanzados en edad, pero “son muy queridos por los chicos que trabajan con ellos”.

La temática llegó hasta el Concejo Deliberante dónde el Concejal Nicolás Kripper, destacó el accionar policial y apeló ala conciencia de los vecinos, para que todos los niños de esta fundación puedan continuar con el tratamiento”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día