¡Hay video! Así fue el temblor que se sintió anoche en El Galpón

Interior 07/10/2021 InformateSalta InformateSalta
cámaras temblor galpon

Tras el atardecer de este miércoles los salteños del sur provincial se disponían a disfrutar del descanso nocturno y alistarse para el último día laboral antes del comienzo del fin de semana largo, con las últimas actividades de la jornada en marcha.

Sin embargo, la apacible tranquilidad fue interrumpida por la madre tierra quien se manifestó con un temblor que se hizo sentir en la zona de Metán, más precisamente en la localidad de El Galpón donde sus habitantes percibieron el movimiento telúrico con sorpresa y con miedo.

Los datos del INPRES sobre este temblor indicaron que la magnitud fue de 4.8°, con epicentro a 19 kilómetros al este de Metán, a las 20.38 horas exactamente y con una profundidad de 26 kilómetros alcanzando una medición de grado IV, datos que reafirman la fuerza de esta “sacudida” que tuvieron los galponenses.

Ahora, se dieron a conocer las imágenes de las cámaras de seguridad de un comercio zonal que registró el susto que se tuvieron al producirse el temblor. Todo se desarrollaba con normalidad en este local hasta que la tierra comenzó a moverse y el susto se apoderó de las personas que estaban en su interior. Tanto los compradores que aguardaban a pagar sus productos, como el cajero que estaba en el mostrador, se apresuraron a salir en tropel hacia la calle, mientras la vibración de la tierra se desarrollaba.

También se dieron a conocer imágenes de cómo algunos productos exhibidos en estanterías de comercios galponenses quedaron desparramados sobre el piso, luego que la furia de la tierra los arrojara al suelo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día