Tras la caída del contrato para fotomultas, ahora piden retirar las bicisendas

Municipal 07/10/2021 InformateSalta InformateSalta
ciclovíasnoviembre1

Fue en mayo del 2020 cuando comenzó a resonar el debate por las bicisendas que proponía el Plan de Movilidad Sustentable de la Municipalidad de Salta. Con voces a favor y en contra, se proyectaron 22 kilómetros de ciclovías, de las que se ejecutaron los carriles en Avenida Belgrano y en calle Alvarado. El plan también contemplaba dos tramos más de bicisendas, en calle Alvear y en Avenida Tavella, pero por ahora se mantienen en suspenso.  

Una de las ediles que se mostró sumamente crítica con el proyecto desde el inicio fue Romina Arroyo, quien incluso durante el 2020 solicitó la suspensión de la construcción de ciclovías en la Capital y “que los concejales puedan rever la posibilidad de remover las ciclovías existentes”. 

concejo deliberante - romina arroyo

A más de un año de esta situación y con las bicisendas instaladas, la concejal retomó su reclamo e indicó a través de FM Profesional que las ciclovías de calle Belgrano deberían retirarse más allá de que estén contempladas en el PIDUA.  


“De las ciclovías se habló mucho y mal porque no era lo esperado. Hay que mejorar las bicisendas que existen,  iluminarlas, colocar bebederos, trabajar en lo que ya tenemos” 


Según rescató Arroyo, la idea original fue colocarlas y pensar en una planificación, pero esto quedó trunco. “Así como están hay pocas personas que la usan, 20, 30, quizás 50 y somos 600 mil habitantes”, marcó la edil. A su vez, opinó que los estacionamientos para bicicletas son peligrosos y que las estructuras colocadas en Avda Belgrano son una barrera arquitectónica porque no tienen señalización. 

Para finalizar, Arroyo aseguró estar convencida de que los ciudadanos están de acuerdo con ella e insistió: "Las ciclovías de calle Belgrano deberían retirarse”.

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