Las bicisendas de Salta, una obra que sigue despertando polémica, apoyos y críticas

En InformateSalta por Canal 9 Multivisión el periodista Kimón Demitrópulos y el secretario de Participación Ciudadana, Matías Hessling, compartieron visiones, críticas y defensas sobre estas ciclovías. Mirá el VIDEO.

Municipal 08/10/2020

Las ciclovías de la ciudad de Salta siguen siendo un problema, un objeto de debate, de siniestros viales, pero también de voces que se manifiestan a favor y en contra, que se disputan entre su instalación y mejora vial contra los inconvenientes y gastos que ocasionan.

A lo largo de estos meses InformateSalta se hizo eco de todos los episodios que dieron lugar su instalación, ampliación, colisiones de vehículos con los bodoques de cemento, sus defensas y más recientemente su ampliación hacia calle Alvarado y posterior reparación cuando en un primer momento se hicieron de forma incorrecta.

Este tema no fue ajeno en InformateSalta por Canal 9 Multivisión donde el periodista Kimón Demitrópulos y el secretario de Participación Ciudadana de la Municipalidad capitalina, Matías Hessling, cruzaron ideas y visiones en torno a la implementación de estos carriles.

“Las bicisendas son un cúmulo de buenas intenciones y malas ejecuciones”, sentenció Demitrópulos quien agregó: “No conozco a nadie en contra del avance de estas ciclovías, pero en Salta son una mala decisión detrás de otra, el mamarracho de la Av. Belgrano, lo que destruyeron sobre calle Alvarado, es dinero que se gasta en obras que no son seguras”.

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Mientras tanto, Hessling analizó la importancia de incluir las bicisendas para crear un ambiente más “amigable” y sustentable dentro del casco céntrico de la ciudad, impulsando los objetivos del programa “Salta en Bici” como así que sean una facilidad “por las restricciones que tienen los ciudadanos en este tiempo de pandemia” para movilizarse hacia el centro.

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Por otra parte, Demitrópulos hizo hincapié en la falta de una educación vial “coherente en las escuelas” ya que ningún conductor respeta a nadie y que son muchos quienes desconocen cuestiones básicas como las señales en la calle. A esto sumó una crítica dado que para la instalación de estos bodoques “no se consultó al Concejo Deliberante, a bomberos, al SAMEC, a la AMT, si tiene que frenar una ambulancia o un camión de bomberos no lo podrán hacer”, previno.

No obstante, Hessling defendió la diagramación de estas arterias. “Las ciclovías no generan accidentes” dijo, argumentando que “hay que ir trabajando de una forma de reflexionar, entender y educarnos en la convivencia de la movilidad urbana”.

Por último el periodista, quien aclaró no estar en contra de las bicisendas, reflexionó que “hay que copiar las cosas que se hicieron bien, no hay que inventar la pólvora, hay que fijarse lo que hicieron en las grandes capitales y hacerlo de buena manera”. Mientras, el funcionario municipal volvió a defender la obra diciendo que “estamos reformulando, en lo de Alvarado los técnicos lo analizaron y entonces lo reformulamos”.

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