Así funcionaría la mafia que controlaba el Parque San Martín

Justicia 11/10/2021
parque 2

El Parque San Martín, uno de los puntos turísticos más importantes de nuestra ciudad, fue el escenario trágico de un asesinato a sangre fría en las primeras horas de la madrugada de este domingo, donde un joven de 21 años, puestero ambulante encontró la muerte, por y tras una disputa entre ambulantes que se generó en el último mes y que torna en cuestiones relacionadas a "una organización mafiosa, entre coimas y explotación de los lugares públicos, que involucraría a altos funcionarios e inspectores de la Municipalidad de Salta", según lo denunciado.

Una puestera y testigo contó a HolaSalta.com, que todo empezó meses atrás, donde una pareja de puesteros "Alejandra y Javier, cobran comisiones a diario a los vendedores de la zona". “Son parte de una mafia entre funcionarios, que vienen a pedir que les paguemos todos los días por poder vender y estar aquí, juntan toda la plata y le entregan una buena parte a uno de los inspectores", advirtió. 


parque 1Por el homicidio de Nahuel, revocaron los permisos de todos los feriantes del Parque

Aseguran que tienen más de 10 puestos, “intiman violentamente a los demás comerciantes, y actúan como si el Parque fuera de ellos. Son unos mafiosos, si no le pagamos nos amenazan de muerte”, denunció.

Otra ambulante coincidió con la comerciante y dijo que la pareja acusada, "cobra la estadía del lugar”, acusando nuevamente a la Municipalidad e inspectores, "los inspectores no se hacen cargo, miran para otro lado, los mandan a cobrar para dejarnos trabajar, es un tema de meses, que los funcionarios lo tapan, con tal de obtener la plata negra a diario".

Los puesteros entregaron semanas atrás una nota a la Municipalidad advirtiendo la gravísima situación. "Pedimos hacer el pago de impuestos como corresponde, con recibos que sea regulado, pero no hicieron nada, eso pasa porque ellos también reciben la plata negra de nuestro trabajo, la muerte de Nahuel Vilte destapó lo que pasa y hoy estamos pidiendo justicia, que los fiscales también investiguen todo el armado que viene de la Municipalidad de Salta".

parque 3

"Nahuel era un chico de casa, miembro de una familia trabajadora, ayudaba en el puesto. Él salió en defensa de su hermana que es discapacitada y que fue golpeada por Javier cuando le exigía el pago del lugar y Nahuel al defender y reclamarle el maltrato, el tal Chino, empleado de la pareja acusada, degolló a Nahuel a sangre fría", relataron.

El Parque San Martín parece tierra de nadie". "Fue una muerte evitable, más de 5 notas presentamos en la Municipalidad y realizamos más de 9 denuncias en la comisaría, pero nada hicieron”.


parqueFeriantes del Parque San Martín ya habían advertido el descontrol en la zona


Según lo relevado por puesteros, actualmente hay en el Parque San Martín e inmediaciones más de "150 puestos ambulantes, puestos que esta pareja cobraría la suma de entre $2000 a $3000 pesos diarios, hablando de un total de $300.000 pesos diarios", si lo multiplicamos por 3 días (viernes, sábado y domingo), asciende a casi un millón de pesos semanal, 4 millones en el mes, "dinero que los puesteros le llaman "plata negra" y que no se sabe a dónde va realmente".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día