El asesino de Nahuel en el Parque es un venezolano que ingresó de manera irregular

Policiales 12/10/2021
parque 1

El acusado de atacar y degollar a Nahuel Vilte Martínez fue identificado como Rafael Falcón, un joven venezolano que ingresó al país de manera irregular y que fue detenido este domingo por la tarde cuando intentaba dejar la ciudad.

Juan Ramón Barbosa, amigo de la víctima, dijo: "Alejandra Quinteros, la mujer que mandó a generar todo esto está suelta trabajando en el barrio Solidaridad y el hombre de los vídeos, Javier Ponce, está sentado en su casa. Ella tenía a un sicario en su casa. Él se escapó de la guerrilla y se vino a la Argentina, él es como su esclavo. Lo que ella manda, él hace".


Puesteros asesinato Parque San MArtínEl crimen de un joven en el Parque San Martín sacó a la luz una mafia de puesteros


El asesinato de Alex Nahuel Vilte Martínez, ultimado con un arma blanca en la zona del cuello, sigue en etapa de investigación colectando pruebas de distinta índole. Hoy, en el transcurso de la mañana, el fiscal que trabaja en el caso, Leandro Flores, llevará a cabo la audiencia de imputación. Fueron citados el presunto autor del crimen, Rafael Iujanik Falcón, de 22 años, y una menor de edad. Esta última, según fuentes judiciales y policiales consultadas por El Tribuno, fue registrada en uno de los videos que los peritos inspeccionaron a través de las cámaras de vigilancia apostadas en la zona del Parque San Martín, donde ocurrió el hecho durante la madrugada del domingo.

venezolano detenido

La discusión entre familiares de Nahuel y un grupo de puesteros, algunos de ellos sindicados como “mafiosos” por el resto de trabajadores en el lugar, desató un enfrentamiento entre los dos grupos que derivó en un desenlace fatal con la muerte de un joven de 21 años. Aparentemente la negativa al pago de un permiso que cobraban a cada puestero, a espaldas de la Municipalidad, fue lo que motivó la discusión.


madre“Mi hijo estaba lleno de sangre; grité pidiendo ayuda, pero nadie me socorrió”, el desgarrador relato de la madre de Nahuel

Hasta ayer el único detenido era el ciudadano venezolano, quien habría ingresado de manera irregular al país, al que se le sumó ahora una menor de edad, que fue observada en el momento del ataque. Las fuentes señalan que atacaron por la espalda a Nahuel, acción que quedó registrada en una de las cámaras de vigilancia. Lo que el fiscal y su equipo de trabajo deberán certificar será la entidad de esa intervención que tuvo la menor en el crimen de Nahuel.

parque 2

La señora Martínez, madre de la víctima, denunció que previo al ataque mortal su hija sufrió un golpe en uno de sus ojos. La agresión provocó la irrupción de Nahuel y su familia en la trágica escena. La hipótesis indica que en el momento del eufórico reclamo, realizado por el joven asesinado y su familia, el venezolano sacó un elemento punzocortante y se lo asestó a Nahuel Vilte. Las fuentes señalaron que la víctima no fue degollada, se trato de un puntazo en una zona vital como la del cuello, una herida que provocó un fuerte sangrado que derivó en la muerte.

Vendedores acusan a un tal “Javier Ponce” como el encargado de “manejar todo el negocio del lugar”, incluso señalaron que fue él quien se trenzó a golpes con Nahuel, lo agarró por la espalda y se lo entregó al “Chino” Falcón.

El crimen develó un sin fín de irregularidades en la ciudad desde las llamada “mafias de los puesteros” hasta la inseguridad que una vez más volvió a sacudir a la sociedad salteña, situación apremiante que deja en evidencia a quienes tienen que velar por la falta de control Municipal y la falta Seguridad en la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día