Alegría y tranquilidad en los niños de 3 a 11 años en el primer día de vacunación

Coronavirus 12/10/2021 InformateSalta InformateSalta
vacunación a menores

En la Escuela Nº 4069 Gobernador Manuel Solá, de Cerrillos, se realizó esta mañana el lanzamiento oficial de la Campaña Nacional de Vacunación contra COVID-19 en Salta en niños de 3 a 11 años.

En la ocasión, el ministro de Salud, Juan José Esteban celebró la decisión de inocular a este rango etario y aseguró que significa muchísimo. “El hecho de que tengan una vida feliz, sana, saludable los niños es una alternativa diferente. Van a seguir contagiando, pueden seguir enfermándose pero evidentemente vamos a disminuir la letalidad viral que tiene toda la comunidad en su conjunto”, dijo.

Consultado por InformateSalta sobre los miedos que tienen algunos papás indicó que todas las vacunas, incluidas las Sinopharm que se utilizan para esta población son confiables. “Quiero desterrar la infodemia, lamentablemente las falsas noticias circulan en estas redes sin filtro y generan pánico en la comunidad. Hoy tenemos que ser proactivos con la vacuna, la gente tiene que tomar conciencia que para cambiar nuestra vida, tenemos que usar la vacuna, tenemos que vacunar, nos hemos vacunado de muy niños, hemos evitado enfermedades realmente graves y el Covid produce no solamente letalidad, mortalidad y produce secuelas muy aberrantes”, expresó.

En la institución educativa, fueron muchos los niños que recibieron la dosis ante la arenga de sus compañeros y la compañía de sus padres, quienes manifestaron a este medio que no dudaron ni un segundo en vacunarlos.

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día