A demanda, comenzó la vacunación de niños de 3 a 11 años en Salta: ¡Todo lo que tenés que saber!

Coronavirus 12/10/2021 InformateSalta InformateSalta
vacuna niños 4

Tal como estaba previsto por el programa de vacunación contra el Coronavirus, hoy comenzó la vacunación para los menores de 3 a 11 años, sin turnos previos, en hospitales, centros de salud y puestos móviles operativos.

La coordinadora general del Centro de Recuperación COVID-19 de Limache, Carmen de la Serna, recordó que la vacunación es a libre demanda. “No deben inscribirse en la página, pueden venir con una persona mayor y el DNI a vacunarse. Se está colocando la sinopharm con un ciclo de 21 días para la segunda dosis”, dijo.

vacuna

En articulación con el Ministerio de Educación, se estableció como alternativa la aplicación consentida en escuelas y colegios, con autorización de los padres. “Es la misma vacuna que se aplica a los mayores. El equipo de salud viene trabajando desde el año pasado con esta vacuna con una excelente tolerancia, muy pocos efectos adversos, casi nulos”, sostuvo De la Serna en Somos Salta.

La vacuna que se aplicará a este grupo etario es Sinopharm, tras la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), el 1 de octubre.

vacuna niños 3

Desde el Gobierno nacional comunicaron que esta vacuna demostró ser segura en los niños y niñas. Se trata de un biológico de virus inactivado, que está siendo utilizado para población pediátrica en China, Emiratos Árabes Unidos y El Salvador.

La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, sostuvo que en Salta esta franja etaria está comprendida por más de 245 mil personas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día