Aseguran que no más del 20% de los manteros se instalan por necesidad

Sociedad 13/10/2021
centro manteros ambulantes aglomeracion aglomerado san martin avenida gente salteños

El asesinato de Nahuel Vilte, un joven puestero del parque San Martín, volvió a poner sobre el tapete una problemática que lleva años sin resolverse, la de los manteros que se asientan tanto en el pulmón verde como en las calles céntricas. Tras lo ocurrido, se comenzó a hablar de una “mafia” dentro de los vendedores ambulantes.

Al respecto, Carol Ramos, secretaria General de Comerciantes Unidos, expresó a FM Aries su dolor por la muerte del joven y apuntó directamente contra los organismos municipales por la falta de control.  

“Nosotros venimos luchando con la Dirección de Control de Espacios Públicos desde hace mucho tiempo vengo denunciando para que tomen acción y hagan algo y el subsecretario no hace absolutamente nada, hace la vista gorda, nos clava el visto. Vivimos luchando con los manteros en el centro porque directamente también hacen la vista gorda”, disparó.


parque san martin 2Al final, la reubicación de los feriantes del parque San Martín en ferias barriales será provisoria

En este sentido, contó que hoy presentaron una nota a la intendenta Bettina Romero solicitando que se revisen los expedientes para hacer las auditorías que correspondan. “Esperamos que tome cartas en el asunto, ella dijo que va a ser implacable y que no va a permitir”, expresó.

Asimismo, indicó tener declaraciones de manteros que aseguran ser llevados para hacer circo. “Los conocemos, sabemos quiénes son todos los que están corrompidos y que son los que están llevando el centro y todo el desorden público que hay. Si bien hay gente que realmente necesita, les aseguro que no es más de un 20%, el resto de la gente que está instalada tiene camionetas, o sea, vienen y nos usan. El espacio público no es para usarlo así, nosotros necesitamos orden”.

Finalmente, catalogó la situación como “tierra de nadie” y opinó que si los funcionarios municipales que deberían actuar para terminar con el problema siguen sin actuar, deberían renunciar a sus cargos. “Están haciendo incumplimientos de contrato y de funciones. No podemos permitir esto como ciudadanos, necesitamos la acción de todos los funcionarios”, manifestó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día