Al final, la reubicación de los feriantes del parque San Martín en ferias barriales será provisoria

CNN Salta 13/10/2021 InformateSalta InformateSalta
parque san martin 2

Así lo confirmó la secretaria de gobierno municipal, Frida Fonseca, en radio CNN Salta, tras el despeje de los puestos en el Parque San Martín. Adelantó que está prevista una reunión importante entre la intendenta Bettina Romero y el ministro Pulleiro para definir un plan de acción.

“Que desaparezca la venta ambulante es un objetivo utópico en un momento de crisis social y económica. La idea es generar un reordenamiento que garantice un estado de paz social y de seguridad para los ciudadanos fundamentalmente”, dijo.

crimen parque

La funcionaria señaló que es inadmisible que haya vendedores en el Parque. “Hay una decisión contundente de parte de la intendenta Bettina Romero y del equipo que la acompaña de liberar el parque de la presencia de vendedores ambulantes habida cuenta de los gravísimos hechos que han acontecido y que han generado, en ese espacio que es de concurrencia masiva de ciudadanos, familias y niños, un altísimo riesgo para todos”.

Ayer se inició un censo de vendedores ambulantes que estaban en el parque, “se censaron 78 personas por el equipo de la secretaría de gobierno y hoy comienza el proceso provisorio, hasta que se defina un plan de fondo. Está prevista una reunión importante entre la intendenta Bettina Romero y el ministro Pulleiro para definir un plan de acción”.

frida 5

Fonseca manifestó que la reubicación de los vendedores es un tema urgente, “entendemos que es el sustento de todos los días, los vamos a trasladar de manera provisoria a las ferias barriales autorizadas por la municipalidad, son 50 ferias barriales, van a ser relocalizados por sectores y por zonas”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día