Vizzotti dijo que 2022 “será el año de terceras dosis” y adelantó cómo se hará

Coronavirus 14/10/2021
tercera

La ministra de salud de la Nación, Carla Vizzotti, destacó el avance la vacunación contra el Covid-19 en la población infantil y anunció que "el 2022 será el año de las terceras dosis".

"De aquí hasta fin de año vamos a seguir vacunando a quienes no lo hicieron y a completar los esquemas. En tanto, el 2022 va a ser el año de las terceras dosis y de los refuerzos, ya sabiendo que las vacunas no dan inmunidad de por vida", indicó la funcionaria.

Cómo se hará
La titular de la cartera sanitaria indicó que se vacunará primero al personal de salud y a las personas inmunocomprometidas y que luego se continuará escalonadamente con cada grupo etario.

Además, indicó que a medida que avance el plan de vacunación se irá viendo el tema del uso del barbijo. "Los eventos masivos y los lugares cerrados aún requieren tapabocas, no así los lugares abiertos y en soledad", explicó.

Llamó a la población a no dejar de lado, ante la baja de casos, los controles y chequeos anuales preventivos y de enfermedades crónicas. "Bajó 60% el screening de cáncer de cuello de útero y de mamás, 50% el de colón y entre 10 y 15 puntos la cobertura de vacunación del calendario obligatorio", sostuvo.

Pidió completar los esquemas de vacunación de los niños y niñas y adolescentes para prevenir otras enfermedades que ya estaban controladas y aseguró que se pueden coadministrar junto con la inmunización contra el Covid-19.

"El otro tema enorme de recomendación a la población es el de la salud mental. Si sentimos angustia, preocupación, miedo, hablemoslo, consultemos, porque es algo que nos va a impactar ante la vuelta a las actividades diarias. El equipo de salud está preparado también para dar respuesta a esa demanda", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día