El Concejo Deliberante de Salvador Mazza analiza el pedido de licencia de Méndez

Interior 14/10/2021 InformateSalta InformateSalta
Concejo salvador mazza

En medio de las noticias por el allanamiento millonario al intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez, el Concejo Deliberante de la ciudad fronteriza se reunió este mediodía para analizar el pedido de licencia que el jefe comunal elevó.

Fue el mismo Méndez quien indicó que este pedido de licencia es por 30 días, tiempo en que espera poder demostrar su inocencia ante las causas por las que fue allanado este miércoles e imputado este jueves, asegurando que tiene las pruebas patrimoniales necesarias.

ruben mendez plata secuestrada


mendez s mazza"El intendente no debe seguir en sus funciones”, dijo Villada por el allanamiento en Salvador Mazza

La presidenta del Concejo, Marisa Valdiviezo, confirmó en comunicación con InformateSalta que este mediodía inició la reunión en el cuerpo deliberativo para tratar la solicitud la cual, de ser aprobada, quedaría provisoriamente a cargo de la intendencia.

“El intendente presentó la licencia durante la mañana por 30 días, a las 12:00 estamos citados los concejales para evaluar el pedido de licencia. La situación de los allanamientos, y dada la situación drástica de los resultados de las acciones que llevó adelante la procuraduría de la provincia, quedamos todos asombrados”, dijo.

mendez

De acuerdo a lo que manifestó la concejal, “todo el tiempo hemos recriminado situaciones y conductas como faltas de informes completos, negociaciones de informes, dentro del juicio político la negación total de los libros contables. Todo eso ha desencadenado en el segundo juicio político hacia el señor intendente”.

Valdiviezo se manifestó en contra de una posible intervención. “Ya venimos con una situación de intervención que no dejó nada bueno para Salvador Mazza en gestiones pasadas, por eso hay una negación a una futura intervención. Todo se está evaluando, creemos que se va a dar lugar al pedido del señor intendente y en ese caso yo asumiría en la intendencia”, dijo.

ruben Méndez

Ante la posibilidad de que Valdiviezo asuma como intendenta provisoria, la concejal manifestó que “es una situación compleja porque tenemos un municipio en total descontrol, más aun después de los allanamientos de ayer, hay que afrontar esta situación”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día