"El intendente no debe seguir en sus funciones”, dijo Villada por el allanamiento en Salvador Mazza

Gobierno 14/10/2021 InformateSalta InformateSalta
mendez s mazza

Siguen las novedades en torno al allanamiento que tuvo lugar en la Municipalidad de Salvador Mazza y otros inmuebles de esa localidad, donde se logró un millonario secuestro al intendente Rubén Méndez acusado de enriquecimiento ilícito, encontrando una caja fuerte con una importante suma en pesos, dólares y euros, vehículos de alta gama, entre otros elementos.

Entre las repercusiones del caso, desde el Gobierno provincial anticipaban el envío de un proyecto de ley para la intervención del Ejecutivo municipal en Salvador Mazza, como consecuencia de este escándalo que trascendió a los medios nacionales inclusivamente.

Quien ahora habló al respecto fue el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, lamentando lo ocurrido como así sentenciando que Méndez no puede seguir en sus funciones, considerando la gravedad institucional del allanamiento que produjo a la ciudad fronteriza.


¿Quién es Rubén Méndez? El historial de casos e irregularidades del intendente de Salvador Mazza

“Ante los acontecimientos que se han producido, el Gobierno interpreta que se ha dañado la credibilidad del intendente y por lo tanto entiende que no debe seguir en sus funciones”, declaró el ministro en una entrevista por Canal 9 Multivisión.

Dicho esto señaló que hay dos caminos para la remoción de Méndez en su cargo, siendo la primera decisión del Concejo Deliberante, mientras que la otra es la intervención para lo cual tomarán una decisión en base al diálogo que tengan con los actores, legisladores y dirigentes del departamento San Martín.

“Méndez deberá resolver su situación personal con la Justicia y ahí deberán funcionar los mecanismos judiciales, otro tema es el impacto en el gobierno municipal, aquí es donde la provincia está poniendo su visión para que haya un marco de funcionamiento normal en el municipio”, consideró el funcionario.

No obstante contó que siguen muy de cerca el tema. “Vamos a ver qué decide el Concejo a la presentación de un pedido de licencia por el intendente y, en base a eso, vamos a tomar una decisión”, manifestó Villada.


Nos duele la situación, debemos actuar con firmeza”


El ministro subrayó que el escenario de lo ocurrido y las imágenes difundidas del decomiso han sorprendido al pueblo de Salvador Mazza, lo cual requiere de un remedio institucional. “Es una situación lamentable en términos de la realidad institucional y la credibilidad de la gente, en una ciudad con tantas necesidades, ver estas imágenes duelen mucho”, concluyó.

sm

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día