¿Quién es Rubén Méndez? El historial de casos e irregularidades del intendente de Salvador Mazza

Interior El jueves Por InformateSalta
Ruben Mendez

De pronto las miradas en la provincia se pusieron en la zona norte, más precisamente sobre la localidad de Salvador Mazza donde tras un allanamiento a la Municipalidad y a otros inmuebles, se logró un millonario secuestro al intendente Rubén Méndez acusado de enriquecimiento ilícito, encontrando una caja fuerte con una suma millonaria en pesos, dólares y euros, vehículos de alta gama, entre otros.

En medio de las noticias y repercusiones del caso, la pregunta que surge es ¿quién es Rubén Méndez? Basta hacer una simple búsqueda en el historial de noticias de InformateSalta para tener un listado de las distintas falencias y problemáticas en las cuales el jefe comunal ha estado involucrado, con juicios políticos, destituciones y otras irregularidades.

ruben mendez plata secuestrada

En abril de este año, el intendente era investigado por una unidad fiscal tras las publicaciones periodísticas contando que el jefe comunal vetó una ordenanza que solicitaba al Ejecutivo Municipal, una ayuda económica destinada a dos familias cuyos hijos padecen de leucemia. Esa ordenanza, oportunamente aprobada por el Concejo Deliberante de ese municipio, estaba destinada a beneficiar a personas que padecen leucemia, principalmente a quienes se encuentren afuera de la comuna y que transitan la enfermedad.

Mientras tanto a principio del 2021, Méndez era imputado por malversación de caudales e incumplimiento de deberes de funcionario público, por el fiscal Armando Cazón. Esta situación se dio por las denuncias realizadas por el presidente del Concejo Deliberante, donde se lo acusa de incumplimiento de los deberes de funcionario público y malversación de fondos.


raul mendez salvador mazzaSalvador Mazza: El intendente fue imputado por malversación de caudales

Con esta imputación, el cuerpo deliberativo local anticipaba que la situación en la que quedaba Méndez les podría permitir avanzar en un juicio político. "Se han presentado las causas para un juicio político que se han aprobado, vamos a comenzar a trabajar en eso, están dadas las condiciones, se han encontrado los temas para iniciar el juicio político”, manifestaban los ediles.

Lo cierto es que Méndez ya pasó por un proceso de juicio político anteriormente siendo destituido. Esto pasó en mayo del 2017, cuando los concejales aprobaron iniciar un proceso de juicio político debido a la falta de pedido de informes, actas municipales, presupuestos, por los numerosos conflictos con los empleados municipales y hasta por una denuncia de violencia de género. Méndez apeló su destitución ante la Corte de Justicia salteña.

Entre otros episodios vinculados al intendente, también se recuerda lo ocurrido el año pasado cuando vecinos de Salvador Mazza denunciaron que, durante el inicio de la entrega de Tarjetas Alimentar, Méndez ordenó colocar carteles atribuyéndose el beneficio, cuando esto corresponde a un plan nacional.


8 de marzoEn un operativo antidrogas, detuvieron al hermano de la intendente de Salvador Mazza

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar