Intendente Méndez se defiende: "Todo el dinero proviene de mi actividad privada"

Interior 14/10/2021 InformateSalta InformateSalta
mendez

Tras el allanamiento, el intendente de Salvador Mazza Rubén Mendez, junto a su abogado defensor, el doctor Juan Carlos Sánchez, se hicieron presentes en la Ciudad Judicial de Tartagal donde el jefe comunal fue imputado anticipando que podrán demostrar el origen de las millonarias cifras de dinero que fue encontrado en su domicilio.

“Hemos concurrido a ponernos a disposición de la Fiscalía, el señor Méndez dio una pequeña explicación de esta situación porque es una causa muy voluminosa para la que se necesita preparación”, indicó el abogado en diálogo con Canal 9 Multivisión.


salvador mazza mendezLuego del allanamiento en Salvador Mazza, ¿puede quedar detenido el intendente Méndez?

No obstante anticipó que la defensa tiene cómo demostrar y probar el origen del patrimonio de Méndez. “El señor es un empresario, tiene más de 35 años en el rubro, es un comerciante y empresario que tiene la distribución exclusiva de una bebida gaseosa multinacional”, manifestó agregando que “hay informes donde la empresa manifiesta que es la única persona encargada de comercializar dicha bebida en la zona de frontera”.

El abogado también recalcó que Méndez “es distribuidor exclusivo de varias marcas de cerveza, entonces toda esta actividad empresarial va a logar demostrar su patrimonio y que no viene exclusivamente de su función como intendente”, espetó.


“Vamos a demostrar al fiscal el origen de su propiedad patrimonial, puedo decir que estamos a disposición y vamos a llegar a buen puerto”


Por su parte Méndez también habló tras ser imputado declarando que esto lo sorprendió. “Los vecinos me conocen desde la infancia, hace más de 35 años que estoy en esta actividad, siempre trabajando, continué con lo que me dejaron mis padres”, se defendió.

A esto dijo estar tranquilo confiando en poder demostrar su inocencia. “Hice una presentación de una licencia para ponerme a disposición de la Justicia para poder hacer un trabajo mucho más tranquilo”, contó para concluir.

sm

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día