Investigan a empleados y funcionarios municipales por la “mafia” del Parque San Martín

Municipal 14/10/2021
Angulo

La Municipalidad de Salta inició una investigación interna luego del crimen del joven puestero del Parque San Martín, Nahuel Vilte. La muerte reveló una supuesta “mafia” entre los vendedores ambulantes, razón por la cual buscan determinar si empleados o funcionarios tienen algún tipo de responsabilidad.

Al respecto, Ramiro Angulo, Procurador Adjunto de la Municipalidad, indicó a Multivisión Federal que la investigación se inició por instrucciones de la intendenta Bettina Romero y busca reunir elementos de prueba sobre partícipes en los ilícitos o en hechos que sean contra la administración.


feriantes parque 2Bettina tras el crimen del parque: "No permitiremos que mafias tomen el control de la ciudad"

“Esta investigación se inicia desde la Procuración y no tiene un final, salvo que se decida que efectivamente o hay elementos, entonces se pasan a hacer los sumarios correspondientes, que ya son contra personas o empleados determinados o que no haya ningún tipo de elemento de prueba y que se lo cierre en definitiva”, dijo.

Asimismo, agregó que también servirá para hacer un aporte a la investigación que se realiza en el ámbito judicial. “Nosotros nos presentamos con la intendenta Bettina Romero y estuvimos con el fiscal Flores, donde hicimos una presentación de una denuncia, porque personas que comercializan en el parque, manifestaron que había mafias enquistadas y que se le había cobrado por el espacio desde la Municipalidad, sin que haya sido hecho de forma legal”, expresó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día