Llora el bolsillo: El lunes aumenta el pan y el kilo pasará a costar $180

Sociedad 15/10/2021 InformateSalta InformateSalta
panaderías 3

La suba de los panificados rondará entre el 10% y el 15% dependiendo las especialidades. InformateSalta dialogó con presidente de la Cámara de Panaderos de Salta, Daniel Romano para conocer detalles de la medida. 

Desde la Cámara de Industriales Panaderos y afines de la provincia de Salta se comunicó que "debido a la situación económica por la cual está atravesando nuestro sector y luego de los incesantes aumentos en los insumos que acarrea la inflación, nos vemos en la necesidad de trasladar estos incrementos al precio del pan, por lo cual sugerimos: el pan francés $180 (el kilo). Las especialidades aumentarán entre un 10% y 15%, en virtud a los costos de las mismas. Estos nuevos precios tendrán vigencia a partir del 18 de octubre de 2021, indicó el comunicado".

panaderías 2

El aumento es menor a la inflación. Durante todos estos meses nuestros insumos aumentan entre el 3 y el 4% por semana, el azúcar en menos de 40 días pasó de $2000 a $2600. Lamentablemente no podemos seguir manteniendo el precio, el kilo va a pasar a costar $180.

Romano manifestó que "en una provincia donde tenemos el 50% de pobreza muchos productos de especialidad no se venden cuando aumentamos los precios, por eso no podemos hacer grandes subas, a pesar del aumento, seguimos teniendo precios económicos porque está por debajo de la inflación".

pan2

De acuerdo a lo indicó el presidente de la Cámara de Panaderos, "va a depender de cada panadería el porcentaje de aumento, nosotros les damos una sugerencia, pero va a depender de los insumos que ellos utilizan para la elaboración.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día