Comerciantes entre la expectativa por el día de la Madre y la preocupación por los manteros

Sociedad 15/10/2021 InformateSalta InformateSalta
Daniel Betzel día de la Madre

El día de la Madre suele ser una de las fechas más fuertes para el comercio salteño, después de un año convulsionado, las expectativas son muy buenas. Esperan que las ventas de regalos repunten, por un lado, y por otro lado, que el conflicto con los manteros llegue a su fin.

En InformateSalta por Multivisión Federal, el presidente de la Cámara de Comercio, programa conducido por Noelia Pandolfi y José Zambrano, Daniel Betzel, se mostró optimista en tener un buen fin de semana en materia de ventas. “Estamos con mucha esperanza, con mucha expectativa, creemos que la vacunación avanza y cada vez hay más gente, más movimiento”, dijo.

En este sentido, reconoció que existe falta de stock en productos de varios rubros, sobre todo aquellos cuyos productos tienen algún componente importado aunque la fabricación se realice en Argentina.

“Históricamente los teléfonos celulares y los electrodomésticos vendían muy bien para esta época y hoy por la falta de stock, seguramente no serán los protagonistas, se me ocurre que se van a inclinar por indumentaria, bombones, es otro tipo de regalos, todo lo que es zapaterías, marroquinerías. Realmente son rubros que lo necesitan muchísimo. Perfumería también se activa, anteojos de sol, todo lo que es óptica, nosotros creemos que se va a repartir la compra entre todo ese tipo de rubros”, expresó.

Sobre la problemática con vendedores ambulantes y manteros, aseguró que apoyan la decisión municipal de impedir que se asienten en el centro durante este fin de semana, como así también la erradicación definitiva.

A nadie le gusta que en la vereda del local haya alguien con una manta y que no deje entrar a los clientes a los locales, porque claramente nosotros pagamos impuestos, elegimos la formalidad, elegimos que todos paguemos impuestos por iguales y la competencia sea la misma, apoyamos totalmente a la intendenta en esta idea que tiene esta idea de erradicar el comercio ilegal, se puede hacer”, indicó.

Por otra parte, adelantó que el 26 de noviembre se realizará una nueva edición del Black Friday, fecha también importante para el comercio. Además, ya empiezan a pensar en lo que serán las fiestas de fin de año. “Estamos con la promo Bicentenario que está andando muy bien, hay más de 450 comercios adheridos y esperamos llegar a los mil, son 6 cuotas sin interés, sin costo financiero”.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día