Tras los enfrentamientos con la Policía, 30 manteros fueron detenidos

Policiales 17/10/2021 InformateSalta InformateSalta
manteros avenida san martin

A raíz de los diferentes incidentes que ocurrieron ayer en el centro salteño, unos 30 manteros fueron detenidos. Además, distintos funcionarios fueron golpeados y amenazados. Los comerciantes sostienen que fueron perjudicados en una de las fechas más fuertes para las ventas.

Tras una semana entre idas y vueltas, ayer los manteros se enfrentaron con la Policía que mantenía algunas calles cortadas para evitar el acceso a la San Martín y las peatonales, para evitar que la zona sea ocupada por los vendedores ambulantes.


manteros avenida san martinEnfrentamientos entre manteros y la policía en Av. San Martín

Por esto, muchos comercios decidieron cerrar sus puertas buscando, de alguna forma, protegerse de la violencia del ambiente. Mientras diferentes sectores de la sociedad le manifestaron su apoyo a los manteros y vendedores ambulantes, la Cámara de Comercio e Industria se mostró a favor de la municipalidad. En un breve comunicado señaló: “La Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta manifiesta su total apoyo a la decisión municipal de no permitir el asentamiento de manteros en las peatonales, microcentro y demás espacios públicos de nuestra ciudad”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día