"Nosotros debemos controlar los precios"

El presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Oscar Briones, se refirió a las herramientas existentes que posibilitan el freno de la inflación.

Economía 04/02/2014

En primer lugar, el titular del C.P.C.E.S. (Concejo Profesional de Ciencias Económicas) de la Provincia, Oscar Briones informó que la devaluación no impactó del todo en los precios. Por otra parte, advirtió que la ciudadanía no lo debemos permitir.En tal sentido, aseguró que la principal herramienta con la que cuenta el Gobierno es “(…) la confianza”.
Asimismo, consideró necesario el aumento de las tasas de interés pasivas, para detener el proceso inflacionario.
Sin perjuicio de todo lo dicho, exclamó que “el que debe controlar los precios es cada uno de nosotros. "Debemos jugar con la compra del producto. Si sube demasiado, compremos la alternativa más barata”.En referencia a una potencia reapertura de las paritarias indicó que “deben ser prudentes, y entender que el diálogo lleva a la unidad, y que resulta necesario para enfrentar ésta crisis”.

En lo atinente a la convocatoria de apagón de consumo, promovida por las redes sociales, expreso que “no es prudente, no debemos amenazar con ésta situación”.

Por último, ofreció a la Federación de Consejos Profesionales para colaborar, mediante una mesa de diálogo, a fin de efectuar los aportes necesarios para solucionar los problemas del país.

Fuente: Cadena Máxima

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día