La UNSA se prepara para la vuelta presencial de sus estudiantes, ¿cómo será?

Educación 12/10/2021 InformateSalta InformateSalta
clases unsa

En las últimas horas, por medio de una resolución, el ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk avanzó hacia la presencialidad plena en las universidades. De este modo derogó una norma con fecha del 8 de agosto de 2020 que impedía el normal funcionamiento en estos espacios educativos.

La medida propone la eliminación del distanciamiento de 1,5 metros que era obligatorio dentro del espacio físico de las aulas en las universidades.

Víctor Claros, rector de la UNSa dialogó esta mañana con Salta Directo y aclaró que al dejar sin efecto la Resolución 1084, vigente desde 2020 pone a cada facultad a decidir cómo continuar a pocos meses de concluir el ciclo lectivo. 

victor claros

"Dice en el artículo 2 que la actividades presenciales plenas, serán decidida por las autoridades de la provincia o de la Ciudad Autónoma. No es que tenemos una libertad absoluta cada una de las Universidades", manifestó.

El rector de la Casa de Altos Estudios remarcó que "Venían haciendo las prácticas de laboratorio presencial, colaciones de grado presencial, tomando exámenes finales y parciales. He distribuido todas las aulas comunes para las distintas facultades. El rectorado no tiene una sola carrera. Ya se había conformado una comisión de 35 personas en base a la 1084 y ahora empezamos la reunión porque salió el jueves la resolución esta". 

Claros anticipó que ya se encuentra en contacto con el Ministro de Salud y Presidente del COE a fin de avanzar en lo que decida cada facultad. "Cada Facultad tiene que ver, hay un responsable de Cátedra que se reúne con todos sus docentes, ellos si tienen gente en riesgo, normativa que todavía se sigue. Es que ellos están en la virtualidad, la Bimodalidad me parece que van a seguir, luego esa cátedra, llega a su Consejo directivo y el consejo determina que se va volver a la presencialidad o a la bimodalidad, lo que me va tocar a mí como rector hacer las gestiones para que el COE nos autorice y para la gratuidad del colectivo", indicó. 

UNSa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día