Manteros y la Municipalidad mediarán para resolver el conflicto

Justicia 18/10/2021
manteros feriantes policia conflicto

El Ministerio Público Fiscal busca poner paños fríos al violento enfrentamiento entre manteros y la municipalidad por la venta ilegal de mercaderías. El homicidio de un joven y un fin de semana con más de 30 detenidos es la clara señal de un conflicto que parece no tener solución. 

Es por esto que se citó a una mediación de las partes para este jueves a las 15. Allí expresarán sus posiciones e intentarán llegar a un acuerdo, bajo los requisitos de la normativa vigente que, entre otros aspectos, exige confidencialidad.


manteros detenidosLiberaron a los manteros detenidos tras los incidentes con la policía

Recordaron que este sábado 31 personas resultaron detenidas en el marco de las acciones de despeje que inició la Policía de la Provincia. Dos de ellas fueron puestas a disposición del Juzgado de Menores 2, por tratarse de dos mujeres de menores de edad.

manteros avenida san martin

Las 29 restantes fueron imputadas este lunes por la comisión de los delitos de atentado a la autoridad doblemente agravado por el uso de armas (piedras, palos y otros elementos contundentes) y por ser cometido por reunión de más de tres personas; por resistencia a la autoridad y por lesiones leves agravadas por ser en contra de personal policial. Según consta en las actuaciones, las detenciones se produjeron por los hechos de violencia suscitados durante la protesta.

Todas las personas detenidas fueron puestas en libertad por disposición del Juzgado de Garantías interviniente.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día