Liberaron a los manteros detenidos tras los incidentes con la policía

Sociedad 18/10/2021
manteros detenidos

Vendedores ambulantes, organizaciones sociales y algunos partidos políticos como el MAS, MST y el Frente de Izquierda de los Trabajadores, se manifestaron este mediodía en las puertas de Ciudad Judicial pidiendo la liberación de los manteros detenidos el sábado pasado luego de protagonizar un enfrentamiento con la policía. InformateSalta, pudo conocer que a esta hora, todos fueron puestos en libertad. 

Entre los detenidos se encontraban 2 menores de edad. Una de ellas, de 16 años, contó a Todo Salta Noticias que cuando era trasladada en el móvil policial a otra mujer que se resistía a subir, le agarraron los dedos de la mano con la puerta. Además, aseguró que una mujer embarazada, también detenida, fue pateada por los policías. “Me agarraron entre dos masculinos, ni una femenina”, dijo.


manteros avenida san martinTras los enfrentamientos con la Policía, 30 manteros fueron detenidos

Esta mañana, 30 mayores detenidos, 17 hombres y 13 mujeres, fueron trasladados esta mañana al Juzgado de Garantías 7, donde se controló la legalidad de su detención. Luego concurrieron a la fiscalía interviniente, donde les hicieron conocer la imputación que pesa en su contra.

El sábado 16 de octubre fueron detenidos por orden de la jueza interina Ada Zunino. Provisoriamente fueron acusados de los delitos de atentado a la autoridad doblemente agravado, resistencia a la autoridad y lesiones en concurso ideal.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día