La Auditoría complicó aún más al intendente de Salvador Mazza

Sociedad 19/10/2021 InformateSalta InformateSalta
Foto Web (26)

Todo apunta a que hoy en la Cámara de Diputados se aprobaría la intervención del municipio de Salvador Mazza, tras los allanamientos ocurridos la semana pasada en el domicilio del intendente Rubén Méndez, a partir de una denuncia por enriquecimiento ilícito. 

El presidente de la auditoría general de la provincia, Gustavo Ferraris, manifestó que se conformó una comisión que va a llevar a cabo una auditoría de corte a los efectos de poder dilucidar cuál es el estado en el que iniciaría la intervención  en su gestión.

Allanamiento-Méndez-2

“Paralelamente tenemos mucha actividad en el municipio de Salvador Mazza en los últimos años, en estos momentos hay una auditoria abierta que tiene un avance de un 70%, que está con un proyecto de informe provisorio sobre el período inmediato anterior en el cual ya veníamos advirtiendo una serie de situaciones que no han sido explicadas correctamente por el municipio”, señaló.

A modo de ejemplo, se refirió a la “falta de remisión de documentación respecto a una tasa de repavimentación que el municipio estaba cobrando, fue extremadamente reticente a la documentación que debía brindar”.

Ferraris agregó que “el municipio no tiene presentadas las cuentas generales del ejercicio que es una de las obligaciones primordiales, donde explica su plan de gobierno y demuestra de qué manera y cuánto ha gastado del presupuesto que había previsto. Esto lo viene incumpliendo desde años anteriores”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día