Muerte en el Sanatorio El Parque: “Vamos a verificar las directivas que dio la clínica”

Justicia 19/10/2021
sanatorio

Luego que se conociera la muerte de una mujer por presunta falta de atención en el sanatorio El Parque, el Ministerio Público Fiscal tomó intervención de oficio e inició la investigación en torno al lamentable hecho.

Al respecto, la Fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, en CNN Salta, sostuvo que se encuentran investigando porque se le negó el ingreso a una paciente que venía trasladada en código rojo. “Restan una serie de diligencias que están produciéndose”, dijo.

Entre los principales puntos, sostuvo que hay que averiguar por qué fue trasladada ahí. “Estamos por tomar declaración a quienes la trasladaban, la mujer venía claramente en una emergencia que es dentro de los grados de atención el más alto, requería esa asistencia, no se puede negar la asistencia a un paciente”, dijo.

sanatorio el parqueMuerte en sanatorio El Parque: "No se puede negar atención a una persona en estas condiciones"

Además agregó que van a verificar cuales eran las directivas que había dado la clínica para que no se atendiera a esa paciente. “Tiene que haber habido una orden expresa”, sostuvo. 

Por último, sostuvo que se advierte un incremento de la violencia en los hechos delictivos. “Lo que se nota tal vez no es el incremento de hechos sino que cada vez es más violento lo cual no deja de llamarnos la atención”, concluyeron.   

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día