Denuncian negligencia en un sanatorio, se habrían negado a recibir una paciente y murió

Reclamo 15/10/2021 InformateSalta InformateSalta
sanatorio el parque

Una mujer de 70 años perdió la vida luego que, según la denuncia que trascendió en las últimas horas, al intentar ser ingresada al sanatorio El Parque de la ciudad de Salta autoridades de la institución se habrían negado a recibirla, demora por la cual la paciente sufrió un paro cardíaco y falleció.

Un familiar de la mujer contó que lo vivido fue horrible, comenzando por el hecho que la ambulancia que solicitaron se demoró. “Llegaron de Paramedic y se la llevaron al Sanatorio el Parque. Y el mismo Sanatorio no la quería atender. Decían que no tenían camas y que además era del PAMI. Una situación horrible. Hasta que entró en paro y falleció", aseguró en declaraciones al medio Buffo.

Del mismo modo reclamaron: "Si la hubieran dejado entrar muchos minutos antes, por lo menos la hubieran tratado a tiempo". La terrible situación fue registrada por un familia de la mujer donde se la puede ver en la camilla, al médico intentando ingresar y una guardia que se lo impide.

Es tanta la impotencia del personal médico que pide que filmen todo y cuando se dan cuenta que la paciente entró en paro decidió empujarla y pasar a la fuerza, a los gritos describió la situación de la mujer a quien intentó salvar. 

"Ellas son responsables: no están dejando ingresar a una paciente. La señora se muere, te aviso", se lo escucha decir en un momento del video. "Necesito asistir a una paciente en paro, correte. Paciente en paro y ustedes no la dejaron ingresar", agrega al sobrepasar el ingreso ante la mirada de las autoridades del sanatorio.


protesta...1Escrache al Sanatorio Parque: piden justicia por la abuela que habría muerto por maltratos

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día