Ataque de rugbiers: piden revisar las cámaras de seguridad y entrevistar a testigos

Justicia 20/10/2021
rugbiersviolentos

El fin de semana se realizó una fiesta en Finca La Cámara, en Campo Quijano, donde un joven habría sido atacado por un grupo de rugbiers quedando internado; ahora la justicia investiga lo sucedido. 

El fiscal penal de Cerrillos, Gabriel Portal, interviene en las actuaciones originadas a partir de la denuncia del padre de un menor, de 17 años, quien aseguró que su hijo fue brutalmente atacado por al menos tres personas.  

Durante su declaración testimonial, tomada la noche del lunes en el sanatorio donde permanece internado y acompañado por su madre y padre, dijo  que fue golpeado por un menor y tres mayores, a quienes identificó; y posiblemente, por otras tres personas. 


ataque patota rugbierLa familia del rugbier acusado de ataque dio su versión del caso, ¿qué contaron?

Contó que una prima que también estaba en la fiesta intervino para que dejen de golpearlo. A la pelea la habría iniciado uno de los presentes y solo con la víctima. Los demás lo habrían atacado posteriormente, después de que uno de los denunciados diera un cabezazo al menor y al caer, empezaran a golpearlo otros dos.

El domingo pasado, el menor fue examinado por el médico legal de la Policía de la Provincia, quien certificó la presencia de “inflamación e hinchazón en pómulo izquierdo e inflamación e hinchazón más equimosis en región temporal derecha y que se trata de lesiones recientes producidas al golpearse o ser golpeado contra elemento romo, duro o contundente”. Las lesiones, según el profesional, son curables al término de 15 días.

fiestasclandestinasfinde

Posteriormente, y por directivas del fiscal interviniente, al menor se lo sometió a dos exámenes médicos por partes de profesionales del Cuerpo de Investigadores Fiscales. El primero fue realizado durante la mañana del lunes 18, cuando la profesional determinó que presenta lesiones leves. El segundo, realizado por la tarde por otra médica del CIF, ratificó el diagnóstico de lesiones leves. También se solicitó tomografía para descartar posibles lesiones no visibles.

Entre otras medidas ordenadas, el fiscal solicitó que se verifique la disponibilidad de imágenes de cámaras de seguridad y el relevamiento de testigos, además se ordenó la prohibición de acercamiento y de ejercer actos de violencia física y psíquica de parte de los denunciados, hacia la víctima.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día