Fonseca explicó sobre los avances de relocalización de manteros y ambulantes

Municipal 19/10/2021 InformateSalta InformateSalta
Concejo Deliberante-Manteros

La Municipalidad está trabajando en la reorganización del área y la regularización de manteros y vendedores ambulantes con el objetivo de liberar el espacio público y desalentar el comercio ilegal, esto en el marco del Plan de Acción Integral en defensa del comercio legal. En ese contexto hoy, la secretaria de Gobierno, Frida Fonseca presentó ante el Concejo Deliberante los avances en materia de reorganización y regularización de manteros y vendedores ambulantes.


manteros1Los manteros quieren volver a las peatonales en el horario nocturno

“Hoy expusimos ante el Concejo los avances del trabajo realizado en el espacio público. Nos parece fundamental que estén al tanto para poder tomar decisiones en conjunto, y más aún con el tratamiento vigente de la Ordenanza N°6240/91”, dijo Fonseca.

Manteros

El Ejecutivo Municipal expuso el trabajo realizado en el centro; los operativos de control con preventores urbanos y la Policía de Salta, el trabajo territorial con el censo a vendedores asentados desde calle San Martín hasta España, los avances obtenidos en las mesas de diálogo para lograr una relocalización, entre otros.

La secretaria de gobierno, comentó que hasta llegar a un consenso, “se sostiene la necesidad de reubicarlos provisoriamente y excepcionalmente en las plazas Italia y Francia para que puedan seguir trabajando hasta que esté la solución definitiva”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día